Normas para la presentación expres de pósteres

Las comunicaciones en formato de póster presentadas al VIII Congreso de SEBiCoP tendrán la posibilidad, en sesiones plenarias programadas al efecto, de exponer brevemente sus principales resultados y con ello atraer la atención del resto de participantes y que se acerquen al cartel a leer con más detalle sus contenidos, hacer preguntas, etc.

 

Un número muy importante de autores de pósteres se han interesado por añadirse a esta iniciativa, de manera que la organización del Congreso quiere trasmitirles con la suficiente antelación las normas por las que se regirán dichas presentaciones exprés.

 

  • Cada póster podrá ser expuesto mediante una sola imagen proyectada durante un minuto de tiempo.
  • Dicha imagen, en formato ppt, deberá ser suministrada hasta el día 30 de junio a la organización mediante su envío por correo electrónico (8congreso@conservacionvegetal.org)

 

Los organizadores del Congreso montarán una presentación con las comunicaciones exprés del día 5 de julio (para los pósteres numerados del 1 al 50), y una segunda para la presentación del 6 de julio (resto de pósteres). Tales presentaciones estarán programadas automáticamente para pasar de una diapositiva a la siguiente transcurrido un minuto.

 

Las comunicaciones exprés deben dirigirse a trasmitir de forma clara y concisa los principales contenidos del póster, atrayendo a los oyentes. Ensayar la exposición y cronometrarla es la mejor manera de lograr el éxito en esa comunicación. Un anuncio en la televisión dura solo 20 segundos ¡y vaya si consiguen dirigir su mensaje!

 

Confiamos en que esta iniciativa cumpla con el deseo de dar relevancia a las comunicaciones en formato póster. Al tener tiempo muy ajustado, se darán instrucciones a los oradores para que las intervenciones se sucedan sin tiempos muertos y se aproveche lo mejor posible el minuto disponible.