Premios César Gómez Campo

EMILIO LAGUNA LUMBRERAS, ganador del premio César Gómez Campo a la trayectoria en conservación vegetal.
A juicio del jurado del premio, que se concede en su primera edición, Emilio Laguna reúne méritos muy destacados en investigación y en gestión de la flora amenazada. Es actualmente Jefe de la Sección de Protección de los Recursos Naturales de la Generalitat Valenciana, autor de más de 600 trabajos y promotor de la figura de microrreservas de flora, iniciativa que le ha llevado a múltiples foros internacionales y a ser merecedor de galardones a su iniciativa.
Al premio han concurrido, en su nombre o presentados por terceros, siete candidaturas de gran nivel, por lo que la votación final arrojó un resultado muy ajustado. El galardón se entregará el próximo día 6 de julio, durante el VIII Congreso de SEBiCoP. ¡Enhorabuena!.

 

JULIO PEÑAS DEGILES, ganador del premio César Gómez Campo al mejor trabajo científico presentado del último bienio.
Sa han presentado nueve candidaturas a la primera edición de los premios bienales de la SEBiCoP a la publicación más destacada en biología de la conservación de plantas.
El jurado del premio ha valorado el artículo del equipo de Julio Peñas. que aborda aspectos de la genética de la conservación de Astragalus edulis Bunge, una especie amenazada (EN) con poblaciones en Almería, las Canarias orientales y el occidente marroquí. Su objetivo era seleccionar qué Unidades Genéticamente Relevantes de la especie debían priorizarse para su conservación, teniendo en cuenta no solo su diversidad genética sino parámetros demográficos, de nivel de riesgo, etc.
Julio Peñas es Profesor Titular de Botánica de la Universidad de Granada, especialista en ecología de zonas áridas, flora de Andalucía oriental y en conservación de flora amenazada.
El galardón se entregará el próximo día 6 de julio, durante el VIII Congreso de SEBiCoP. ¡Enhorabuena!