Presentación

Nos es grato anunciar la celebración en Madrid de la octava edición del Congreso de Biología de Conservación de Plantas y la Asamblea General de la SEBiCoP entre los días 4 y 7 de julio de 2017. Conforme a la propuesta aceptada durante el anterior Congreso en Vitoria, la organización correrá conjuntamente a cargo de SEBiCoP y de varias instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, el Jardín Botánico de Madrid-CSIC y TRAGSATEC. Además de estos centros, colaborarán organismos que trabajan en la conservación del medio natural en la Comunidad de Madrid.

En el transcurso del VIII Congreso de la SEBiCoP tendrán cabida los avances en materia de conservación de la diversidad vegetal, abarcando la amplitud de aspectos que abarca la disciplina. Además de conferencias y presentaciones plenarias, se reservarán periodos de tiempo para foros de discusión sobre temáticas específicas de actualidad y para comunicaciones exprés que acompañen a los pósteres.

El Congreso se celebrará en la Ciudad Universitaria de Madrid, concretamente en la Escuela de Ingeniería Forestal y de Medio Natural de la UPM y durará cuatro días. Dentro de su programación se organizará una excursión a la sierra de Guadarrama, visitando el Parque Nacional y otros recursos de interés en la conservación de la flora amenazada.

¡Os esperamos en Madrid el próximo 4 de julio!

UPM Campus Excelencia
ETSI Montes
UAM
UCM
Universidad Alcalá
Real Jardín Botánico CSIC
Tragsatec
MAPAMA