Comunicaciones

NORMAS PARA EL ENVÍO DE LAS COMUNICACIONES

 FECHAS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES:

  • Fecha límite de envío de resúmenes de comunicaciones orales y póster: 15 mayo 2019. (Se amplia como fecha tope hasta el 22 de mayo).
  • Fecha de aceptación o de petición de modificaciones de resúmenes: 5 junio 2019
  • Fecha límite de envío de modificaciones de resúmenes de comunicaciones orales y póster: 10 junio 2019
  • Fecha límite de envío de presentaciones de comunicaciones orales completas: 1 julio 2019
  • Fecha límite para el envío de pósteres o imágenes para comunicaciones póster exprés: 1 julio 2019

 NORMAS GENERALES DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Para poder presentar comunicaciones, al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el 9º Congreso de Biología de Conservación de las Plantas de Granada 2019. Se admitirá un máximo de una comunicación como autor principal (independientemente que sea oral o póster) por cada inscripción.

Se enviaran los resúmenes de las comunicaciones, tanto orales como de pósteres, mediante el formulario de comunicaciones habilitado en el siguiente enlace: Formulario de envío de resúmenes de comunicaciones

El contenido de las comunicaciones debe ser original e inédito, y podrán presentarse en castellano o inglés. Los resúmenes deberán exponer sintéticamente el objetivo del trabajo, la metodología, los principales resultados y una breve conclusión. Se podrán incluir hasta 3 referencias bibliográficas, pero siempre sin exceder la longitud máxima del texto del resumen, que será de 3000 caracteres (incluyendo espacios; excluyendo título y autores).

Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico del Congreso, que aceptará las comunicaciones o podrá sugerir modificaciones de los contenidos. Tendrá la decisión final sobre qué comunicaciones son admitidas dentro las sesiones orales del programa, o pasen a comunicación tipo póster.

Se deben cumplir las fechas de los envíos de comunicaciones (ver arriba) para poder ser aceptadas definitivamente, puedan recogerse en el libro de resúmenes del Congreso y puedan ser expuestas durante el mismo.

El envío de una comunicación supone la aceptación de todas las normas aquí mencionadas y el consentimiento para su publicación en toda la documentación generada por el Congreso, así como cualquier tipo de soporte físico o digital.

NORMAS PARA LAS COMUNICACIONES ORALES

Las comunicaciones orales aceptadas se presentarán ante el plenario del Congreso en formato PDF o PPT en un máximo de 12 diapositivas y con un tiempo de presentación de 10 minutos. Se recomienda que el contenido se estructure en los apartados propios de los trabajos científicos con introducción, objetivos (e hipótesis), material y métodos, resultados, discusión y conclusión. Se presentaran en sesiones temáticas agrupadas, al final de las cuales se abrirá un turno de palabras para preguntas.

Los ficheros en PDF o PPT de las presentaciones orales se enviaran por correo al Comité Organizador a: comunicaciones@conservacionvegetal.org, antes del 1 de julio 2019, para su montaje y organización.

 NORMAS PARA LAS COMUNICACIONES PÓSTER

COMUNICACIONES DE PÓSTERES IMPRESOS

La impresión de los pósteres correrá a cargo de los autores. El póster impreso deberá ser colocado por los autores el día 8 de julio a partir de las 18:00 horas. La Secretaría Técnica proveerá ayuda, espacio y material para colocar el póster.

La retirada de los pósteres, debe ser realizada por los autores, y no deberá efectuarse antes del día 11 de julio, con el fin de que todos los asistentes dispongan de tiempo suficiente para su lectura. Los pósteres que no sean recogidos tras la finalización del congreso serán retirados y eliminados.

El póster no debe exceder de un tamaño de 80 cm ancho x 120 cm de alto (DIN A0), con letra que permita su lectura a una distancia aproximada de 1,5 metros.

La estructura recomendada del póster será:

Título: Se recomienda usar tipo de letra Arial o similar, tamaño 36, en negrita.

Autores: Se recomienda usar tipo de letra Arial o similar, tamaño 30 o 32, en negrita.

Institución/Entidad: Se recomienda usar tipo de letra Arial o similar, tamaño 28 o 26, en negrita.

Contenido: Se recomienda usar tipo de letra Arial o similar, tamaño 18 o 20, y se recomienda que, salvo causa justificada, los apartados sean introducción y objetivos (e hipótesis), material y métodos, resultados y discusión, y conclusión.

Los autores se hacen responsables de contar con los derechos de reproducción que puedan pesar sobre las imágenes y gráficos que se utilicen en los pósteres.

COMUNICACIONES PÓSTER EXPRÉS

Las comunicaciones en póster impreso tendrán la posibilidad, en sesiones plenarias programadas al efecto, de exponer brevemente sus principales resultados en el formato “póster exprés”, para trasmitir de forma clara y concisa los principales contenidos y motivar su discusión en la sala de póster.

  • Cada póster podrá ser expuesto mediante una sola imagen proyectada durante un minuto de tiempo.
  • Dicha imagen, en formato PPT o JPG, deberá ser suministrada hasta el día 1 de julio 2019 a la organización mediante su envío por correo electrónico a comunicaciones@conservacionvegetal.org.

Los organizadores del Congreso montarán una presentación con las comunicaciones exprés en sesiones temáticas agrupadas. Tales presentaciones estarán programadas automáticamente para pasar de una diapositiva a la siguiente, transcurrido un minuto. Ensayar y cronometrar la exposición es la mejor manera de lograr el éxito en su comunicación.